Seguridad en Mérida

Mérida una ciudad segura para vivir e invertir_banner

Es claro que en estos tiempos que se está viviendo en el país, lo que más se busca es estar seguro. El 76% de los mexicanos vive con miedo a la delincuencia en sus ciudades.

Desde hace ya varios años, Mérida, ha mantenido la seguridad como uno de sus valores más importantes y sobresalientes.

El INEGI nombró a Mérida como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad, encontrándose en primer lugar de todas las ciudades con poca, casi nula, portación o acciones con armas de fuego.

Mérida es el oasis de toda la península por la seguridad que emana. Un ambiente que contrasta con las metrópolis vecinas, la capital de Yucatán se mueve en sentido inverso a la realidad que enfrentan muchas otras ciudades en México. 

En 2018, recibió el premio por ser la ciudad más pacífica del país; actualmente está nominada a ser la mejor ciudad del mundo después de Quebec. 

El principal pilar de esta seguridad es la gente que lo conforma, la sociedad yucateca se ha caracterizado por su unidad, por involucrarse con su entorno, los ciudadanos se cuidan entre sí y exigen control a todo aquello que represente un peligro para la comunidad. Cada uno hace su labor en prevención del delito y en comunicación constante para brindar ayuda a su comunidad y a sus vecinos.

Durante mucho tiempo la región permaneció virtualmente aislada del país. La zona desarrolló sus propias costumbres y un ritmo de vida que aún se mantiene. Es por eso que a los meridanos se les califica como personas pacíficas ya que indican que son descendencia de los Mayas y cuya característica principal nunca fue la violencia y la guerra.

Uno de los componentes que están presentes en la sociedad son los medios de comunicación como el periódico, las organizaciones masivas y hasta los mismos empresarios quienes pueden manifestar sus preocupaciones.

En Mérida el 65.1% de la población declaró que la Policía Municipal le inspira confianza, un 78.7% confía en el cuerpo de seguridad estatal. Otro 56.4% consideró al gobierno de la ciudad efectivo para resolver diversas problemáticas.

La seguridad ha influido bastante en el valor de bienes inmobiliarios ya que la ubicación de cualquier propiedad es crucial para la inversión de capital.

A diferencia de otras ciudades del país, es bastante normal ver a gente paseando a sus mascotas en las calles a medianoche, saliendo del cine de la última función, entre otras actividades de la vida nocturna de la ciudad. No hay violencia ni delincuencia, a tal grado que habitantes y turistas pueden recorrer sus tranquilas calles a cualquier hora, los niños pueden salir a los parques en bicicleta y disfrutar de las tardes con la certeza de que regresarán a casa seguros.

La posición estratégica y la riqueza natural de Mérida son ideales para constituirse como una de las mejores ciudades para la inversión. Mérida es considerada ciudad de oro.

Si has pensado en adquirir un terreno para construir o vender a futuro, Mérida está en el momento ideal para hacerlo, ya que cada vez está más cerca a transformarse en una gran metrópoli. Debido a su alta calidad de vida que garantiza el retorno de tu inversión y una plusvalía garantizada, por lo que es una decisión inteligente de inversión a largo plazo.

Yucatán es un modelo a seguir distinguiéndose por sus tradiciones, cultura, calidad humana y sobre todo por la belleza que rodea sus calles que combinan la magia del pasado con la modernidad del presente, características que la hacen digna merecedora de invertir en ella por su destacable seguridad y calidad de servicios.

Vivir en un lugar seguro dentro de nuestro bello país no es un imposible, agenda una cita con un asesor nuestro y explora tu oportunidad aquí.

 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo